viernes, 7 de noviembre de 2008

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL?

Condensado: por el COR FAP Luis Bernedo Boado el 30 de Octubre del 2008

Hace poco, la televisión israelí difundió sin tapujos, un mapa en donde, según ellos, se estaría formando un nuevo bloque militar y político con intensiones de atacar Israel. Así se cumplirían las profecías de Ezequiel, quien advierte sobre la venida de dos guerras antes de la última guerra que estallaría en Tierra Santa y que tendría como principal protagonistas a Israel y los países musulmanes apoyados por Rusia. Se especula que el frente estaría dividido por un lado, por los defensores de Israel, quienes serían Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania y del otro, por sus enemigos, como Irán, Rusia, China y Siria.

1.- COYUNTURA ACTUAL

Actualmente existe una profecía en la Biblia que aun no ha sido cumplida y fue dada hace 2.600 años a la luz de los eventos mundiales del presente, como son la crisis energética mundial, la iniciativa de Rusia de pretender controlar el gran paso del petroleo y del gas del Asia a Europa, al haber osado anexar a Osetia provincia de Georgia, en el cual pasaran los mas grandes acueductos energéticos y la existencia de una alianza Rusia/Irán que va tender a provocar los futuros conflictos con Israel. Esto me pareció un tema bastante interesante y me propuse estudiarlo.

Actualmente como sabemos, Moscú juega un papel clave como proveedor de petróleo y gas natural a Europa occidental y a las antiguas repúblicas soviéticas como una fuente de riqueza financiera y, al mismo tiempo, de ventaja geopolítica. La consecución de este objetivo descansa principalmente en las fuentes energéticas rusas, pero también busca dominar la distribución del petróleo y del gas natural desde los estados del Caspio a Occidente.

Para favorecer sus intereses en el Caspio, Putin, y su delfín, Dmitry Medvedev -ahora presidente de Rusia, el monopolio estatal ruso del gas natural- los han conminado (o intimidado) a los líderes de Kazajstán, Turkmenistán y Uzbekistán para construir nuevos gasoductos a través de Rusia hacia Europa. Los europeos, temerosos de ser cada vez más dependientes de la energía proporcionada por Rusia, buscan construir canales alternativos a través del mar Caspio y a lo largo de la ruta del oleoducto BTC en Azerbayán y Georgia, circunvalando completamente Rusia.

Por otro lado, en los últimos años, el Kremlin no ha dudado en aprovechar la oportunidad para hacer negocios con el régimen iraní, denostado por Washington como una amenaza para la seguridad regional y mundial. Rusia es ahora quien lleva la iniciativa en el 'Gran Juego', la partida que se disputa desde hace siglos en esa región por el control de sus ingentes recursos energéticos y sus estratégicas rutas de suministro y comunicación. A cambio, Moscú ha respaldado desde el principio el derecho de Teherán a desarrollar un programa nuclear civil, pese a las crecientes presiones occidentales.

Putin en el 2007 dejó una vez más clara su postura ante una reunión en Moscú con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que junto a la canciller alemana, Angela Merkel, abogaban por imponer nuevas sanciones contra el régimen iraní. En la misma misiva, el líder ruso sostenía que no había pruebas que confirmen que Irán esté fabricando armas nucleares, llegando a tal punto de bloquear en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU cualquier iniciativa para aprobar una resolución que incluya el uso de la fuerza contra ese país. Se suma a esto, que por inteligencia Moscú ha venido reforzando en los últimos años el sistema defensivo iraní pese a la frontal oposición de Israel, que calificó la operación de 'puñalada en la espalda'.

Se sabe por otra parte, que a finales de 2005, Rusia anunció la
venta a Irán de una treintena de sistemas de defensa antiaérea Tor M-1 por un valor de 700 millones de dólares en los siguientes tres años. Irán tiene intención de utilizar estos sistemas para defender infraestructuras vitales. De esta forma, según expertos rusos, Teherán está ahora capacitado para hacer frente a una posible invasión o ataque aéreo israelí con cazas de la clase Stealth, helicópteros, misiles de crucero y bombarderos. Por otro lado, se sabe que se cuenta con Ingenieros rusos en la construcción a orillas del Golfo Pérsico de la primera central nuclear iraní (Bushehr), de mil megavatios de potencia; y Moscú ha propuesto a Teherán que se sume al proyecto de creación de un centro internacional de enriquecimiento de uranio en Siberia.

Por su parte, Irán ha planteado a Rusia la creación de una 'OPEP del gas', cartel que se encargaría de coordinar los precios y pondría en una difícil posición a los importadores occidentales. Los importadores temen que la nueva organización siga la misma senda que la OPEP tomó en 1973, año en que los productores de petróleo comenzaron a dictar las condiciones de la producción y los precios del crudo a nivel internacional.

De esta forma, Rusia intenta ahora acercar posturas con Irán para la firma de una convención sobre el estatuto jurídico del Caspio y el reparto de su
s recursos energéticos. Durante su intervención en Teherán en el marco de la cumbre de estados ribereños (Rusia, Irán, Kazajistán, Azerbaiyán y Turkmenistán), Rusia aseguró que ningún proyecto energético debe realizarse en el Caspio sin el beneplácito de esos cinco países. En ese caso, EEUU vería frustradas sus esperanzas de tender un gasoducto a través del Caspio con el fin de acceder al crudo y gas centro-asiáticos eludiendo territorio ruso.

2.- LA PROFECÍA (Ezequiel 38 Y 39)

En primer lugar, tratemos de ubicarnos en el tiempo. Si nos situamos entre el renacimiento del moderno Israel, profetizado en Ezequiel 36-37, y el Milenio al que Ezequiel le dedica los capítulos 40-48, significa que la batalla de los capítulos 38-39 tiene que suceder después del año de 1948, pero antes de la Segunda Venida de Jesús, y todos están de acuerdo en que esta batalla aun no ha sucedido. Esto ha hecho que algunas personas vean este pasaje como una descripción de Armagedón, pero como veremos, hay muchas naciones prominentes que no están mencionadas en esta batalla, mientras que Zacarías 14:2 profetiza que todas las naciones se unirán en la batalla de ese día. Si eso es así, nuestro marco de tiempo se reduce a algún momento entre el año 1948 - y el inicio de la Gran Tribulación, cuando en ningún lugar en la tierra habrá paz, especialmente en Israel.

Ezequiel profetizó que el Señor utilizará esta batalla para que Israel se vuelva a Él, y para completar el retorno de los judíos de todas partes del mundo a Israel, sin que quede ninguno atrás. Pero todo esto acontecerá antes de la Segunda venida de Jesucristo, y esta batalla aun no ha sucedido.

Aunque algunos intérpretes subrayan la importancia de esta batalla y sus implicaciones para la restaurada nación de Israel, siendo el más relevante aspecto de estos capítulos mencionados en la Biblia la glorificación del nombre de Dios ante el resto de las naciones. Con todo esto en mente, empecemos el cuidadoso estudio de Ezequiel 38-39 par
a prepararnos para estos eventos que pronto serán realidad.

“Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas; Persia, Cush y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo”.(Ezequiel 38:1-6).

La profecía dice que la invasión vendrá del norte por todas las naciones mencionadas. Gog, es el príncipe que va a liderar la invasión y el ataque a Israel y parece ser el presidente de Rusia. Sin embargo para los judíos, Gog es el espíritu de Amalec; este espíritu se encarnara en un líder islámico en los últimos días, y con su odio de Amalec levantará a las naciones islámicas y las lanzará contra Israel en ese entonces.

Magog se menciona en la Biblia en Génesis 10. En ese libro, se describe como el mundo se fue poblando por los descendentes de los tres hijo
s de Noé. Uno de los nietos de Noé, hijo de Jafet se llamó Magog y este fue habitar al Asia central y son los países de las antiguas repúblicas independientes musulmanas de la otrora URSS (Kazajistán, Azerbaiyán y Turkmenistán); sin embargo. Sus hijos, los escitas, son los ancestros del pueblo ruso de nuestros días. Por otro lado, existen más de 130 referencias históricas que demuestran que La Gran Muralla China en tiempos antiguos era conocida como “La Muralla de Magog” y fue construida justamente para proteger a China de los Magoguitas. Algunos estudiosos ven con una asombrosa similitud entre lo que se conoce sobre los escitas y las hordas mongoles de Gengis Kan. Mesec y Tubal eran hermanos de Magog y están relacionados con la misma área en general donde habitaron. Lo increíble es que Mesec significa Moscú.

Persia es el nombre antiguo lo que es ahora Irán
. Cush y Fut representan a las naciones del Norte de África. Estrechamente ellos son llamados actualmente Etiopía y Sudan (Cush) y Libia (Fut). La palabra Cush tiene una raíz hebrea que significa negro, por lo que puede ser representativa de las razas negras del África. Cu
sh y Fut eran hijos de Cam y hermanos de Mizraim (que quiere decir “dos Egiptos”) y de Canaán. pero ambos tenían mucho más territorio en el pasado. Observen que todos estos son hijos de Cam y por consiguiente no son semíticos. El común denominador entre las naciones africanas es la religión (el islam) no la raza. Gomer era el hermano de Magog que se estableció a lo largo del Río Danubio, en lo que se convertiría en Europa Oriental, y Togarma, un hijo de Gomer, habitó lo que hoy día es Armenia y Turquía. La gran característica que estas naciones tienen en común es su religión, todas son musulmanas.

3.- ISRAEL SERA ATACADA CUANDO LA REGIÓN ESTE EN PAZ

“Prepárate y apercíbete, tú y toda tu multitud que se ha reunido a ti, y sé tú su guarda. De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de años vendrás a la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron una desolación; mas fue sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente. Subirás tú, y vendrás como tempestad; como nublado para cubrir la tierra serás tú y todas tus tropas, y muchos pueblos contigo” (Ezequiel 38:7-9).

El hecho de que Israel es el centro en este pasaje es evidente, pero se levanta una controversia alrededor de la palabra hebrea betakj traducida como ‘confiadamente’ en el versículo 8. Un segundo significado es ‘descuidadamente’ que podría significar que ellos no están en realidad listos, pero creen que lo están, y por eso bajan la guardia. De las apariencias externas parece que se necesitaría un verdadero cambio milagroso en la situación presente de Israel para obtener cualquiera de las condiciones que esta palabra implica.

Ya han habido conversaciones en Europa para colocar tropas de UNIFIL en la Franja de Gaza con el objeto de separar las tropas israelitas
de las de Hamás, si el experimento de Líbano funciona. Algunas personas están aún sugiriendo que si se desplegaran las tropas de UNIFIL en Irak, se apresuraría la salida de los EE.UU. de allí.

A los líderes europeos les agradan estas ideas porque les dan una ventaja sobre los EE.UU al lograr para el Medio Oriente lo que los EE.UU no ha podido hacer y eso es el establecimiento de un semblante de paz en la región. Pero sabemos que en Europa no le tiene ningún amor a Israel ni a los EE.UU., pareciera que esa es una maner
a de traer una falsa paz a la región, colocando a Israel para la Batalla que profetiza Ezequiel.

“Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel día subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento, y dirás: Subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas; para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra. Sabá y Dedán, y los mercaderes de Tarsis y todos sus príncipes, te dirán: ¿Has venido a arrebatar despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar botín, para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para tomar grandes despojos?” (Ezequiel 38:10-13)

Después que los judíos regresaron a su antigua tierra como un estado independiente y soberano en mayo de 1948. Los pueblos árabes se preguntaban a que venían seguramente apoderarse de sus ricas reservas de petroleo, que significa despojo. Israel, a partir de esa fecha nunca ha vivido confiadamente porque a estado en continuas guerras con los pueblos árabes, pero cuando llegue el momento como se le describe aquí, como un país que vive confiadamente en paz con sus vecinos, una tierra de ciudades sin muros, porque en la antigüedad las ciudades eran amuralladas y esa será la señal cuando ésta coalición enemiga ataque.

Seba y Dedán son primeramente mencionados como nietos de Cush en Génesis 10:7. Luego, en Génesis 25:3, leemos que también los nietos de Abraham llamados Seba y Dedán, son identificados como que representan a las naciones de la Península Arábiga. Según los arqueólogos W. F. Albright y Wendell Phillips, Seba estaba situada en la orilla suroeste de la Península Arábiga, al otro lado del Mar Rojo de lo que hoy en día es Etiopía. Seba se conoce en la historia como Sabá en Arabia del Sur, h
ogar de los sabeos de la geografía clásica, quienes comerciaban con especias con los demás pueblos del mundo antiguo. Dedán era probablemente el hábitat de los árabes en la parte norte del Desierto de Arabia, lo que hoy día es Arabia Saudita. La antigua capital de Arabia Saudita aun se llama Dedán en muchos mapas de la actualidad.

Tarsis era hijo de Javán, quien se estableció en el área al sur de Grecia. Algunas personas ven su nombre como una referencia al antiguo Tarsesus, un puerto al sur de España, cerca de Gibraltar.

4.- RUSIA E IRÁN ATACARAN A ISRAEL


“Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú? Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército, y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos” (Ezequiel 38:14-16).

Aquí se puede interpretar que el líder es Rusia con su aliado Irán y las demás naciones musulmanas mencionadas atacaran a Israel. Por otro lado, aquí el Señor hace que sus intenciones queden totalmente claras. Él estaría dirigiendo este evento para revelarse al mundo una vez más. “¡Aún estoy aquí!”

“Así ha dicho Jehová el Señor: ¿No eres tú aquel de quien hablé yo en tiempos pasados por mis siervos los profetas de Israel, los cuales profetizaron en aquellos tiempos que yo te había de traer sobre ellos? En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo. Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel; que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra. Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, dice Jehová el Señor; la espada de cada cual será contra su hermano. Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre. Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová” (Ezequiel 38:17-23).

Con las señales que se recuerdan las batallas celestiales peleadas en el pasado, Dios se levanta en ira para ejecutar el juicio en contra de los invasores de su tierra y los enemigos de su pueblo. Y, como lo ha hecho otras veces, Él siembra la confusión en el corazón de los enemigos de Israel para que comiencen a atacarse los unos a los otros, mientras desencadena las clásicas armas de la intervención divina. Terremotos, plagas, sangre, lluvia, granizo y azufre candente; estas son las señales de su firma. Ni Israel, ni la coalición enemiga, ni los que están observando desde lejos, podrán interpretar correctamente todo esto.

Sin embargo, creo que Israel no va estar solo. EEUU defenderá sus intereses en la región y no la abandonará de ninguna manera". En primer lugar, el desenlace militar se hace inevitable porque Irán es una pieza clave en el gran tablero de la guerra por el control geopolítico y energético mundial entre EEUU y Rusia. En segundo lugar, Irán es una llave estratégica para el dominio y control militar de la región del Golfo Pérsico y del llamado "triángulo petrolero" (Mar Negro-Mar Caspio-Golfo Pérsico). Y en tercer lugar, el surgimiento de Irán como potencia nuclear-petrolera-islámica pone pues en peligro la supervivencia del Estado de Israel y la hegemonía del control y lobby sionista EEUU-Israel.

La cuestión se resume en una ecuación: el desarrollo nuclear-militar de Irán es directamente proporcional a una amenaza a la existencia del Estado de Israel y a la supervivencia de los intereses de EEUU y sus aliados en la región. De allí, es como se van a atacar unos a otros y lloverá piedras de granizo y azufre candente que son las consecuencias de los efectos de las bombas y los misiles.

“Tú pues, hijo de hombre, profetiza contra Gog, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Y te quebrantaré, y te conduciré y te haré subir de las partes del norte, y te traeré sobre los montes de Israel; y sacaré tu arco de tu mano izquierda, y derribaré tus saetas de tu mano derecha. Sobre los montes de Israel caerás tú y todas tus tropas, y los pueblos que fueron contigo; a aves de rapiña de toda especie, y a las fieras del campo, te he dado por comida. Sobre la faz del campo caerás; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor. .”..(Ezequiel 39:1-5).

De esta forma Dios le dice a Ezequiel que profetice que los ejércitos de la coalición del norte serán derrotados en las tierras de Israel y se gloriará en su inmenso poder, para que las naciones sepan que El.... es el Señor.

Finalmente, no se debe confundir esta guerra con la del Armagedón, ya que ésta será la última guerra y comenzará después de los 7 años de tribulación. La guerra de Gog y Magog es una guerra “regional” en el Medio Oriente para preparar el escenario para el pacto de paz final falsa, entre el anticristo e Israel como predice la Biblia, De hecho es el último acontecimiento local de la profecía, luego vienen las Tribulaciones, Armagedón y la Parusía.

5.- REFERENCIAS:
  • La Biblia versión Reyna 'Valera 1960.
  • http://. Lasguerrasmesianicas.blogspot.com.
  • Rusia y Georgia: todo por el petróleo Michael T. Klare Foreign Policy in focus Traducido por Àngel Ferrero.
  • http:// www.adn.es/mundo/20071016/NWS-1325-Comunismo-Rusia-Iran-conveniencia-aliados.
  • La batalla de Ezequiel (Gracethrufaith.com)
  • Los tiempos del fin según Ezequiel (Gracethrufaith.com).
  • Irlmaier: El Nostradamus alemán que profetizó la Guerra de nuestro futuro Septiembre 7, 2008